Por que Lincoln Village es importante hoy

  1. Es el hogar de la segunda atracción más grande de Milwaukee, la Basílica de San Josafat.

  2. Si bien la mayoría de los vecindarios de Milwaukee fueron desarrollados originalmente por alemanes y luego ocupados por afroamericanos, italianos, irlandeses y yanquis; Lincoln Village y sus alrededores inmediatos fueron desarrollados originalmente por polacos y luego ocupados por latinos.

  3. Solo Lincoln Village alberga una muestra completa del entorno construido polaco, con los apartamentos polacos, el monumento y la plaza en el parque Kosciuszko, y los parapetos sobre los edificios comerciales de Lincoln Avenue (un estilo arquitectónico traído por los polacos en el sector alemán de Polonia) .

  4. Lincoln Village es el único vecindario de Milwaukee que tiene un museo sobre su propia historia: el South Side Settlement Museum en 707 W. Lincoln.

Que fue históricamente único en Lincoln Village?

  1. El objetivo de las Marchas de Vivienda Justa de agosto de 1967 se convirtió en el Parque Kosciuszko en Lincoln Village. Se considera el bastión del poder blanco en el lado sur de Milwaukee. Lo que probablemente no sabían los manifestantes era que el general Kosciuszko era un importante líder de los derechos civiles en dos continentes. De hecho, dejó provisiones en su propiedad estadounidense para comprar a los esclavos de Thomas Jefferson y liberarlos, una solicitud que el padre fundador Jefferson nunca cumplió.

  2. El parque Kosciuszko sigue siendo el centro de uno de los famosos misterios sin resolver de Milwaukee. Durante la noche del 16 de diciembre de 1975, el Monumento al fundador del University Settlement Club, Jane Austin Jacobs (llamada cariñosamente la "estatua de la dama ardilla" por los lugareños), fue robado de una colina en el parque.

  3. Lincoln Village fue el hogar de la infancia de varias celebridades. Estos incluyen a la estrella de cine de la década de 1930 Gilda Gray, el miembro del salón de la fama del béisbol Tony Kubek, el ganador de la Medalla de Honor Robert Modrzejewski y el músico de salsa Manuel Narváez.